Acceso Zona Privada

MENÚ DE OPCIONES


Imagen cabecera del apartado Asociación

ACTUALIDAD

Plan Municipal de Participación Ciudadana

2015-02-09

En 2013 el servicio de participación del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, inició un proceso participativo para revisar e intentar mejorar el modelo de participación ciudadana del municipio.

Este proceso de revisión se marca 3 objetivos

1.       Realizar un diagnóstico consensuado sobre la Participación Ciudadana en nuestro municipio.

2.       Establecer qué mejoras se pueden integrar para construir un modelo coherente en normativa, herramientas y agentes adecuado a la realidad actual.

3.       Reformular el modelo y establecer herramientas de seguimiento.

Tras un año revisando el modelo de participación municipal y de trabajo conjunto de personal político, técnico y entidades ciudadanas del municipio, se presenta la propuesta técnica del Plan Municipal de Participación (2015-2018) como una herramienta para avanzar en la construcción de un nuevo modelo de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El Plan, que ahora es un borrador, es el instrumento mediante el cual se busca mejorar la calidad de la participación ciudadana así como su grado de incidencia en las políticas municipales. Supone un cambio cualitativo en la manera de entender el gobierno de un municipio, pero también un cambio en la forma de hacer, en la forma de gestionar.

Desde Gaden, hemos recogido nuestro punto de vista sobre este borrador del Plan en una serie de aportaciones que pueden leerse en el archivo adjunto

 

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA