Acceso Zona Privada

MENÚ DE OPCIONES


Imagen cabecera del apartado Documentos

DOCUMENTOS

Cannibalism in eurasian griffon vultures Gyps fulvus

En esta publicación, se describe por primera vez un episodio de depredación y canibalismo entre buitres leonados, observado por miembros de Gaden. Publicado en la revista científica holandesa Ardea

Descargar documento adjunto

El Alimoche en Álava.

Censo y Evolución de las poblaciones de Álimoche en Álava.Trabajo realizado por GADEN durante el año 2005 para la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava. 34 pp.

Descargar documento adjunto

El Búho real en Álava

Estudio realizado por GADEN en el año 2004, con la colaboración del Dpto. de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. 107 pp.

Descargar documento adjunto

Estimación de territorios de búho real en la Rioja Alavesa. marzo 2010

En 2004, Gaden realizó un censo del búho real en Álava, localizando 8 territorios en la Rioja Alavesa. En 2010 con un mayor esfuerzo de muestro y una metodología distinta basada en estaciones de escucha pasiva, sin emisión de reclamos, se han localizado 16 territorios en dicha comarca.

Descargar documento adjunto

Estimación de territorios del búho real en la Montaña Alavesa

Continuando con la labor iniciada en el año 2010 en Rioja Alavesa, durante los meses de invierno de los años 2010 y 2011, Gaden ha realizado un censo del búho real en la Comarca de La Montaña Alavesa. La metodología ha sido similar a la utilizada en el trabajo anterior basada en estaciones de escucha pasiva, sin emisión de reclamos. Se estimaron al menos 8 territorios (5 en el área de estudio, 1 compartido con Treviño-Burgos y otros 2 en zonas limítrofes de Navarra).

Descargar documento adjunto

Rapaces Nocturnas en Álava

Estudio de la Comunidad de Rapaces Nocturnas en Álava.
Trabajo realizado en el año 2001 por GADEN, con la colaboración de la Dirección de Ordenación e Investigación del Medio Natural del Dpto. de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. 129 pp.

Descargar documento adjunto

Valoración de las Áreas Rupícolas del País Vasco en función de las Rapaces Nidificantes

Estudio que pretende convertirse en una herramienta para evaluar el impacto ambiental de proyectos para la comunidad de aves rapaces que utilizan las zonas rupícolas para nidificar. Se ha realizado un mapa con cuadrículas UTM de 5x5 km, con su valoración en función de las rapaces que nidifican en cada una de las celdas. Se realiza un ejercicio práctico con la avaluación de los Parques eólicos previstos en el PTS de energía eólica de la CAPV. El estudio se realizó durante el año 2009 y fue financiado por los departamento de medio ambiente del Gobierno vasco y de la Diputación Foral de Álava.

Descargar documento adjunto

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA