Acceso Zona Privada

MENÚ DE OPCIONES


Imagen cabecera del apartado Documentos

DOCUMENTOS

Impacto de las Infraestructuras de Transporte sobre la Naturaleza en Álava

Se analizan una serie de impactos de las infraestructuras de transporte (carreteras y ferrocarril) sobre la Naturaleza, en concreto se estuddian las siguientes cuestiones:Pérdida de hábitats.Perturbaciones: ruido, incendios forestales.Mortalidad de fauna por atropello.Efecto barrera.Impacto sobre los espacios naturales. (2007)

Descargar documento adjunto

Impacto de las Infraestructuras de Transporte sobre los vertebrados terrestres en Álava

Se analiza el impacto directo (animales atropellados) de las carreteras sobre los vertebrados en Álava en el período comprendido entre el 1 de marzo de 2000 al 28 de febreo de 2001.Trabajo realizado por GADEN para el Dpro. de Obras Públicas y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava. 183 pp. (2001)

Descargar documento adjunto

Informe de accidentes con fauna en la Red de carreteras de Álava 2009

Descargar documento adjunto

Informe de accidentes con Fauna en la Red de Carreteras de Álava 2001-2008

Descargar documento adjunto

Medidas para minimizar el riesgo de accidentes con la fauna y el efecto barrera en las carreteras N-1, N-240 Y N-622 a su paso por el territorio histórico de Älava

Estudio realizado entre los años 2003 y 2004, para el departamento de Obras Públicas y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava (2004)

Descargar documento adjunto

Mortalidad de fauna silvestre en las carreteras de la red natura 2000 y su área de influencia, en Álava

En Álava hay declarados 4 ZEPA y 25 ZEC, que suponen un 27% del Territorio, y que albergan los hábitats y especies de fauna y flora más importantes de Álava.
Por otro lado, la red viaria de Álava tiene una longitud de 1.735 km, lo que supone una densidad de 0,51km/km2, cifra que supera la media europea situada en 0,38 km/km2.
Estableciendo un área de influencia de 1 km alrededor de los espacios de la Red Natura, esta Red se vería afectada por 944 km de carreteras.
Para una correcta gestión de estos espacios es fundamental conocer las distintas afecciones existentes y en particular la mortalidad de fauna por atropello, razón por la cual hemos elaborado este estudio.

Descargar documento adjunto

INFORMACIÓN PIE DE PÁGINA