Eremu Pribatura Sartu

AUKERA MENUA


Foto Denuncias-buruko irudia

ARGAZKI-SALAKETAK  >  JASOTAKO ARGAZKI-SALAKETAK

magnolia
2017/12/13

Arboricidio en Santa Bárbara

Nos dijeron que en la reforma de la plaza se iban a conservar casi todos los árboles, pero están talando muchos de los que había que conservar algunos de ellos considerados relevantes. Siempre es lo mismo. nos engañan una y otra vez. De transparencia nada de nada


Elkartearen oharrak

Hemos realizado un escrito de denuncia de estos hechos y solicitado:

·         Justificación técnica de la eliminación de árboles en la plaza de Santa Bárbara que debían ser conservados indicando  el responsable de esta actuación: empresa o ayuntamiento.

·         Informe detallado de la reforma de los alcorques de la plaza de Leizaola y posible incidencia en el arbolado y confirmación de que ningún árbol va a ser eliminado ni a sufrir daños o de lo contrario,  indicar cuales.

·         Tal y como se recoge en el PMSEP, eliminación de un carril de circulación de vehículos motorizados para implementar un carril bici, sin reducir la zona peatonal ni eliminar arbolado.

·         Siempre que se vaya a actuar en la infraestructura verde y en particular en el arbolado, señalar previamente con pintura roja los árboles que van a ser eliminados y con pintura azul los que vayan a ser trasplantados, de esta manera la ciudadanía estará mejor informada (no todo el mundo puede acceder a los planos ni interpretarlos) y podrá estar vigilante.

·         En el caso de que se produzcan modificaciones del proyecto que afecten a la infraestructura  verde,  se deberá informar previamente de la causa y la afección, tal y como indica la ordenanza de protección del arbolado.

 

 

 

Escrito completo 

 

ORRIALDE-OINAREN INFORMAZIOA